top of page

ELEMENTOS DEL JUGGER

 

En el Jugger, el stick que portes en el campo te marcará el estilo de juego que debes llevar; por ejemplo: el kette tiene un gran rango para proteger a su equipo, el quicker es el único que puede coger el Jugg y meterlo en la base contraria, así mismo, los sticks más largos como el Stab o el Qtip son muy útiles para pasar el jugg al quicker de tu equipo.

​

Aquí abajo te damos un poco de información sobre los elementos que usamos los juggers:

Espada y Escudo/ Duales

La espada corta tiene una medida máxima de 85 cm. La zona de golpeo, de 65 cm y la zona de agarre, de 20 cm. Es un arma a una mano, puede agarrarse desde cualquier parte de su zona de agarre. Puede combinarse con otra espada corta o con un escudo en la otra mano, el escudo debe ser redondo y tener un diámetro de 60 cm. Se usa con una sola mano y es considerada un arma no ofensiva.

Mandoble

 

El mandoble tiene unas dimensiones máximas de 140 cm. La zona de golpeo mide 100 cm y la zona de agarre mide 40 cm.

 

Es un arma a dos manos, por lo que se deben mantener ambas manos en la zona de agarre en el momento del enfrentamiento para realizar un impacto válido.

Stab/Bastón

 

El Stab tiene unas dimensiones máximas de 180 cm. La zona de impacto está situada en un extremo y mide 90 cm. La zona entre los dos agarres no se considera zona de golpeo válido aunque debe estar acolchada y que tenga un mínimo de 4 cm de grosor. Es un arma a dos manos con zonas específicas de agarre no pudiendo utilizar otras para dicho propósito. No puede fondear o estocar con el Stab.

Q-tip

 

El Qtip tiene unas dimensiones máximas de 200 cm. Tiene una zona de agarre central que debe estar mínimamente acolchada y dos zonas de golpeo situadas a los extremos de hasta 60 cm. Es un arma a dos manos, pudiéndose situar cada una en cualquier parte de la zona de agarre.

Kette/Cadena

​

El kette tiene unas dimensiones máximas de 320 cm. El kette está formado por una bola de 20 cm de diámetro (no puede ser de medida inferior) y del conjunto enlace y agarre de hasta 300 cm. La bola debe ser una esfera de material blando que NO ​puede estar cubierta en su totalidad con cinta.

Jugg y Bases

La base es una pieza con un orificio en el centro en la que el corredor debe colocar el jugg para marcar un tanto. Cada una de las dos zonas de marcaje se encuentra en un extremo del terreno de juego.

​

El jugg es el objeto que el corredor ha de situar en la zona de marcaje para conseguir un tanto, deben ser blandos, seguros.

El corredor es el único jugador que puede coger, llevar y lanzar el jugg.

bottom of page